viernes, 10 de febrero de 2012

disfrute/gula de ayer

Como por algo hay que empezar, os contaré mi visita de ayer comiendo con un amiguete en Asturianos.

Para mí '3 patas'(nunca mejor dicho, ya que es uno de los vinos que hace uno de los propietarios), son la base de este sitio, a saber:  primero y fundamental la cocinera, alma mater(nunca mejor dicho) del establecimiento, ya que es la madre de las otras dos patas que faltan, Belarmino(hacedor de vinos junto a su socio) y Alberto(distribuidor, entre otros menesteres, de varias bodegas de calidad, por ejemplo Equipo Navazos y los vinos de Benjamín Romeo, ahí es nada).

Estamos ante uno de los pocos templos de 'comida caserademadre' que nos quedan en Madrid, a lo que se añade una selección de vinos con una gran personalidad. El resultado, se lo pueden imaginar si le añaden a la ecuación una excelente materia prima, de la que puedo recomendar sus berberechos al vapor, sus fabes tradicionales o con almejas o sus carrilleras, entre otras viandas, claro.

Excelentes y contundentes menús del día a buen precio, de los que dejo la prueba gráfica:






....el segundo fueron unas carrilleras al vino tinto...sí, lo reconozco, fue gula.

Como ya ireis conociendo mis gustos, os emplazo a que conozcais mejor los vinos de Jerez del Equipo Navazos http://www.equiponavazos.com/ , autenticas joyas enológicas ÚNICAS en el mundo que, desgraciadamente, poca gente conoce en nuestro país y que en éste local estan disponibles por copas o botellas.

Haciendo un inciso, me atrevo a decir que Jerez/Montilla son 'la Borgoña española', si comparamos la personalidad/complejidad de cada Bota o Pipa(barricas de 600 litros donde envejecen sus vinos), con la diversidad de terroirs que, en pocos metros, tiene esa mítica región de Francia. Eso sí, en precios no se parecen en nada, ganándoles nosotros por goleada.

En fin, no os lo perdais y...reservad, no andan sobrados de sitio.

Los Asturianos
C/ Vallehermoso, 94, 28003 Madrid
915 33 59 47

Foto: comerentreasturianos.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario