martes, 14 de febrero de 2012

2 propuestas


Como no sólo de gastronomía vive el hombre, me voy a aventurar a recomendaros 2 exposiciones de las que he tenido constancia hace poco y que me resultan muy atractivas.


En primer lugar, hoy se inaugura en el Museo Thyssen Bornemisza una exposición de Marc Chagall, artista fuera de toda corriente que creó un estilo propio con gran personalidad.
Yo sin duda que me pasaré a verla(hay tiempo hasta el 20 Mayo) y es muy probable que la combine haciendo alguna visita a algún sitio de tapeo de los que hay por la zona, que son muchos y buenos. Ya os comentaré en proximas entradas..



Foto: artrevalde.blogspot.com



La segunda recomendación pilla algo más retirada, pero no por ello menos interesante.
Se trata de la exposición de Lucian Freud en la Tate de Londres.
Pintor de lo excesivo y contundente en los cuerpos humanos, con gran fuerza y que, a buen seguro, no os dejará indiferente....esa contundencia puede que vaya en los genes, no en vano es nieto del famoso psicoanalista Sigmund Freud.


 
Foto: arteycoleccionismo.wordpress.com


En este caso, un buen plan sería coger un vuelo bien de precio(prefiero Iberia 90-100€/Heathrow), llegar a London a primera hora y, del tirón, a ver la expo!. Luego yo me iría al cercano Borourgh Market , mercado de abastos con un encanto especial para mí, donde comería algo en cualquiera de los sitios de por allí, pasándome después por Neals Yard Dairy, para comprar unos buenos quesos de granja de las islas, envasados al vacio para llevarmelos a casa.

Si nos quedase tiempo/ganas, acabaría en The Sampler, autentico sitio de disfrute para probar vinos míticos o no por copas en máquinas expendedoras(puede haber 8 en un local de reducidas dimensiones)....así tomaríamos rumbo al aeropuerto y llegaríamos a casa después de un día intenso, pero emocionante..


Espero que os interese.



No hay comentarios:

Publicar un comentario