lunes, 14 de mayo de 2012

Indignaos!

Buona sera!
Como todavía me quedaban por relataros 2 post más sobre la Toscana, he pensado en posponerlos para que no se os haga muy pesado.
Además estos 2 post que faltan son más paisajisticos que artísticos, es decir, más centrados en paisajes rurales que en ciudades(que las habrá también), con lo que serán distintos a los 2 primeros.

Hecha la aclaración, en este breve post(aprovechando el aniversario de la indignación) voy a exponer mi reflexión sobre una iniciativa, reclamo comercial o como lo quereis llamar que, desgraciadamente, se repite sin diferencias con bastante frecuencia por toda España. Me refiero a las Rutas de Tapas con un recorrido por varios bares.






En concreto me refiero a la que figura en la imagen superior(en representación de dichas rutas) y que es la última que me he encontrado.

En ella podeis apreciar que es LA VIÑA(nombre que ya nos hace pensar en algo, no?), como Asoc. Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, quien organiza esta ruta con el patrocínio de una empresa cervecera y el Ayto de Madrid como sponsors principales....lo cual me parece correctísimo, peeeeero!!!...

....y aquí es donde viene mi indignación en forma de preguntas, a saber:


- ¿será posible que no haya una iniciativa en el mundo del vino(llámese en este caso DO Vinos de Madrid o alguna/varias Bodegas de las muchas que hay en nuestra Comunidad) que no se digne a competir con una empresa cervecera?

- ¿será posible que no haya una alternativa de realizar la ruta dando a elegir al cliente entre vino o cerveza?...en la taberna que fui me dijeron 'sólo con botellín'...

- ¿será posible que nadie del mundo del vino se dé cuenta que si quieren captar al público jóven han de hacer iniciativas de este corte?

- ¿será posible que no se den cuenta que, si quieren fomentar el 'maravilloso enoturismo' en nuestra Comunidad, primero han de motivar/generar el interes del cliente con iniciativas como estas?

Ahora me diran(puede que con razón) muchos hosteleros que es que los números no les salen con el vino. Que las empresas cerveceras regalan producto(más que probable). Que la cerveza deja más margen(puede ser). Etc, etc.
Pero yo sigo preguntandome, ¿no hay ninguna formula para que los profesionales del mundo del vino se de cuenta que sin marketing dedicado a ese público joven es imposible crecer??

Una cosa que quede bien clara. No estoy en contra del sector cervecero. Lo que me da 'rabia' es que luego muchos de estos profesionales del vino se echen las manos a la cabeza por el contínuo descenso en el consumo/ventas.
Soy de los convencidos de que la competencia(en buena lid) es buenísima y que en este caso se trata de sumar, no de restar la oferta al consumidor

En fin, ahí dejo mi reflexión/indignación y si alguien que del sector se da por aludido y contesta o reacciona a estas preguntas, igual pienso que ha valido la pena este post.

Feliz San Isidro a todos!


ULTIMA HORA

Necesitamos de más ejemplos como este:

YES, WE CAN!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario